CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CON LA MERCANTIL MAXIMAM LEGEM S.L. DEL SERVICIO “TAKE OFF ABOGADOS”
1.- Definición del servicio.
Consiste en la prestación de asesoramiento y asistencia jurídica y técnica realizada
por Abogados y otros profesionales, efectuada a través de vía telefónica
y/o telemática. La formalización del contrato y la prestación del servicio
serán en castellano.
2.- Definición de CLIENTE.
Se considera CLIENTE a la persona física que contrate el servicio y se dé
de alta como titular del mismo.
3.- Ámbito.
El servicio se presta sobre situaciones fácticas a las que sea aplicable la legislación española y/o europea, correspondiendo la competencia a los Jueces y Tribunales españoles y/o europeos.
El contenido del asesoramiento jurídico prestado al CLIENTE por los Profesionales de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo; la difusión pública del referido asesoramiento jurídico requerirá la expresa autorización por parte de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial).
4.- Identificación.
Con antelación a la prestación del servicio, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) solicitará al CLIENTE los datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo. Dichos datos han sido recabados en todo caso del propio CLIENTE. Este servicio es personal e intransferible.
5.- Contratación y forma de pago.
La contratación podrá ser presencial o a distancia mediante suscripción en la página web https://takeoffabogados.es/ debiendo en ese momento el CLIENTE facilitar los datos que se le requieran con el objeto de prestar el servicio. Si para la perfección o cumplimiento del presente contrato fuera precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, podrá realizarse mediante envío postal o electrónico a las direcciones o a los números de teléfono móvil indicados en la contratación. Si cualquiera de las partes modificase su dirección postal, electrónica número de teléfono móvil durante la vigencia del contrato, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo la parte que incumpla las consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento.
Previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial), de modo veraz, eficaz y completo, ha prestado información sobre las condiciones del contrato y remitirá al CLIENTE, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, el texto completo de las presentes condiciones generales.
Se establece como principal forma de pago el pago con tarjeta de crédito y/o débito en la cuenta designada al efecto por el CLIENTE mediante expedición de recibo que se cargará en la misma, si bien será posible efectuar el pago mediante cualquier otro medio que acuerden las partes; en cualquier caso, el CLIENTE autoriza el tratamiento y la conservación de los datos necesarios para tal fin, los cuales serán utilizados exclusivamente para el cobro de las anualidades u otros cargos autorizados por el CLIENTE.
Realizada la contratación, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) practicará un alta provisional. MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) podrá no atender el primer uso del servicio hasta la verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante tarjeta de crédito y/o débito, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento. Una vez que MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) haya verificado que el recibo correspondiente a la cuota ha sido abonado y no devuelto, procederá a efectuar un alta definitiva con efectos desde la fecha de la contratación.
No atendido el pago a cargo del CLIENTE, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) tendrá derecho al cobro de las cuotas impagadas más el interés legal del dinero, así como de los gastos bancarios derivados de la devolución, sin perjuicio de la posibilidad de incluir los datos del CLIENTE en ficheros de solvencia patrimonial y crédito
6.- Duración del servicio y renovaciones.
La duración de la cobertura de Take Off Abogados al CLIENTE será de un año, renovándose por anualidades sucesivas siempre que el CLIENTE pague una renovación. Si el pago para realizar la renovación es anterior o igual a la fecha de vencimiento de la anualidad, la nueva fecha de vencimiento será un año después de la anterior fecha de vencimiento y, si el pago para realizar la renovación es posterior a la fecha de vencimiento de la anualidad, la nueva fecha de vencimiento será un año después del pago efectuado.
Con objeto de mantener la calidad del servicio, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) podrá acordar la suspensión del servicio de atención telefónica y, en su caso y previa advertencia al usuario, dar por terminado el contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal supuesto, a título de ejemplo, aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del CLIENTE; cuando llegue a conocimiento del profesional o profesionales que atienda/n la/s consulta/s que el CLIENTE se halle incapacitado de hecho o de derecho; si se detectara suplantación de la personalidad de los CLIENTES; cuando se efectúen reiteradas consultas que no tengan carácter jurídico; o en casos en que el desconocimiento de la lengua haga imposible el entendimiento mutuo.
El precio de las renovaciones se conocerá a través de la oferta comercial realizada por MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) o a través de su página web https://takeoffabogados.es/. En los casos en los que el precio de renovación sea menor o mayor a la cuota suscrita, se notificará al CLIENTE con la antelación legal debida.
Para las renovaciones, MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) emitirá nuevos recibos para los pagos con tarjeta de crédito y/o débito realizados por el CLIENTE o en su caso, de haber acordado otro medio de pago, utilizando el mismo, pudiendo en todo caso MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) reclamar legalmente el pago de los mismos en el caso de resultar devueltos o no atendidos. Cesará la prestación del servicio en caso de que por cualquier motivo no se produjera la renovación del mismo; dicho cese coincidirá con el vencimiento de la anualidad no renovada.
Si el CLIENTE decide unilateralmente resolver el contrato sin que medie incumplimiento alguno por parte de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial), el contrato quedará extinguido sin que le asista derecho alguno a reclamar ni la devolución de la cuota anual ni parte proporcional alguna de la misma.
MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) podrá resolver el contrato dentro de los tres (3) primeros meses de la anualidad si considera que no tiene posibilidad de prestar el servicio al CLIENTE. En este caso se devolverá la cuota o cuotas abonadas
aunque se haya utilizado el servicio.
7.- Derecho de desistimiento y reclamaciones.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) (administracion@takeoffabogados.es); o por escrito a Paseo de la Castellana, 122, 1º Derecha, 28046 Madrid, España su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. No obstante lo anterior, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando a su expresa solicitud haya comenzado la ejecución del servicio.
Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar
el presente formulario si desea desistir del contrato).
— A la atención de Take Off Abogados (administracion@takeoffabogados.es
O por escrito a Paseo de la Castellana, 122, 1º Derecha, 28046 Madrid):
— Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación de servicios.
— Suscrito el (*):
— Nombre del consumidor y usuario:
— Domicilio del consumidor y usuario:
— Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
— Fecha:
8.- Horario.
El USUARIO podrá utilizar los servicios de Take Off Abogados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas en horario peninsular de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o de la comunidad de madrid. Las consultas o documentación que lleguen fuera de ese horario se entenderán recibidas el siguiente día hábil a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con los criterios expresados.
9.- Remisión al Despacho.
La decisión de remitir a un CLIENTE al Despacho de Abogados de Paseo de la Castellana 122, será siempre adoptada por MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) en función de la viabilidad del asunto planteado.
En los supuestos en que se produjera la remisión para el planteamiento de un procedimiento judicial, ni los honorarios de abogado, procurador, así como los de otros profesionales necesarios para la tramitación de dicho procedimiento judicial, ni las costas judiciales si proceden, estarán
incluidas en el servicio contratado.
10.- Conflicto entre CLIENTES y conflicto de intereses.
El servicio no podrá ser prestado en caso de conflicto de intereses. Se entenderá que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando el CLIENTE de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) plantee su reclamación o solicite asesoramiento contra alguna empresa participada directa o indirectamente por MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial); o cuando coincidan dos CLIENTES con intereses contrapuestos en el mismo asunto. En este último caso y en cumplimiento de las disposiciones deontológicas, se denegará la prestación del servicio informando a ambos de tal extremo; si fuese el primer uso del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la devolución de la cuota abonada, quedando resuelto el contrato.
11.- Contenido del servicio.
I. ASESORAMIENTO JURÍDICO Y TÉCNICO.
El CLIENTE podrá contactar para obtener asesoramiento de los Profesionales de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) por vía telefónica o correo electrónico para consultar las cuestiones jurídicas que se le presenten en su ámbito profesional siempre que estén vinculadas con el ámbito aeronáutico. MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) se reserva el derecho a contestar sólo por escrito, siendo expresamente excluidos del servicio la redacción de informes o dictámenes.
II. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO AERONÁUTICO.
MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) podrá, con previa autorización del cliente, presentar solicitudes para la apertura de un expediente administrativo en el ámbito aeronáutico que no involucren complejidades técnicas o legales.
III. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE NATURALEZA SIMPLE
MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) podrá, con previa autorización del CLIENTE, resolver las incidencias de naturaleza simple del CLIENTE en el ámbito aeronáutico que no involucren complejidades técnicas o legales.
IV. ASISTENCIA PERSONAL EN DESPACHO DE ABOGADOS.
Cuando MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) observe que, por la naturaleza y viabilidad del asunto, tal y como se recoge en las presentes condiciones, éste debe de ser planteado personalmente en el Despacho de Abogados, pondrá a disposición del CLIENTE el Despacho de Abogados de MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial).
El servicio prestado por el Despacho se prestará en función del presupuesto y hoja de encargo que en su caso formalice con el CLIENTE, no obstante, la primera consulta relacionada con el objeto de la remisión será gratuita. El encargo profesional por parte del CLIENTE al Despacho conlleva el establecimiento de una relación jurídica diferente e independiente a la descrita en las presentes condiciones generales, que mantendrá el CLIENTE directamente con el despacho en régimen de arrendamiento de servicios propio de la relación abogado-cliente.
V. GESTIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE AESA.
MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) se encargará de la gestión ordenada y efectiva de las notificaciones electrónicas emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), bajo la condición de que el CLIENTE provea a MAXIMAM LEGEM S.L. (Take Off Abogados nombre comercial) un certificado electrónico válido, manteniendo la confidencialidad y la seguridad de la información, y utilizando el certificado electrónico únicamente para los fines aquí estipulados.
12.- Información Condiciones Generales.
Las presentes condiciones generales se encuentran publicadas en la página Web de https://takeoffabogados.es/, sin perjuicio de las posteriores actualizaciones que se produzcan.